La presencia de De la Cruz en la Gran Carpa es por su gran actuación

Editora



Miscelaneo I Beisbol 

Cuatro debuts separan a la República Dominicana de llegar a la importante cifra de los 900 peloteros criollos en pisar por primera vez un terreno de las Grandes Ligas. Elly de la Cruz se encargó de acercar al país a ese registro. Lo logró ayer con los Rojos de Cincinnati, que recibieron en su casa a los Dodgers de Los Ángeles, con un gran debut.

La presencia de De la Cruz en la Gran Carpa se produce gracias a la buena actuación que ha logrado en Triple-A Louisville, sucursal de Cincinnati. En la pelota local pertenece a los Tigres del Licey, demuestra un talento a base de constancia y práctica.

El prospecto número uno de los Rojos y cuatro de manera general de MLB Pipeline se convierte así en el dominicano 869 en debutar en las Mayores y el 12 en lo que va de la presente temporada.

Durante la alineación preparada por el equipo de Cincinnati, el nativo de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, estuvo cuarto al bate. En su primer turno, en la parte baja de la primera entrada fue transferido, y en la tercera conectó un doble al jardín central ante el abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin. Así, con las bases llenas, anotó luego de que Spencer Steer sea golpeado.

De la Cruz se suma a los lanzadores debutantes este año Carlos Vargas (Arizona), José Hernández (Pittsburgh), Jhony Brito (Yankees), George Soriano (Miami), Luis Medina (Oakland), Sammy Peralta (Washington), Juan Then (Seattle), Eury Pérez (Miami), Randy Vásquez (Yankees) y José Soriano (Anaheim), así como del intermedista Enmanuel Valdez (Boston).

Elly  ha logrado ser  el primer jugador de los Rojos que batea de cuarto en su primer partido en la Grandes Ligas desde Frankie Kelleher en 1942. Y a los 21 años y 146 días de nacido, también es el beisbolista más joven en las Mayores que debuta en dicho turno del orden abridor desde que el mexicano Andrés Mora lo hiciera para los Orioles de Baltimore en los años setentas. Talento dominicano que brilla. 

De la Cruz fue firmado a los 16 años el dos de julio de 2018 por el cazatalentos Richard Jiménez, quien trabaja como asistente del gerente general de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, que lo fichó por 65 mil dólares, muy por debajo de las grandes sumas que a menudo se otorgan a prospectos de la posición seis en la República Dominicana, pero ahora está ganando como siempre.

Para hacerle espacio a De la Cruz, los Reds enviaron al jugador Nick Senzel a la lista de lesionados de 10 días por molestias en su rodilla derecha, se abre una carrera prometedora para De la Cruz.

Fuente: MLB

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !