Mosaico I Deportes
Esta temporada en las Grandes Ligas es una oportunidad de oro para que los equipos se vuelvan mejores, ya sea por adquirir algún jugador de élite, retener una base o volver más sólido el equipo, además de sumar estrellas que tienen una mente brillante.
En el contexto del mercado económico global se trata de una época movida para el mejor béisbol del mundo. Hay contratos importantes de estrellas del deporte y por eso hay gran movimiento en la liga.
Siempre se habla de los Yankees de San Diego, los Dodgers, Houston, y Atlanta como los mejores de las Grandes Ligas, sin embargo hay otros equipos que están brillando, jugando limpio y haciendo jugadas maestras.
1.- Orioles de Baltimore
Actualmente Los Orioles de Baltimore tienen uno de los mejores records de la división Este de la Liga Americana, están empatados con los estelares Yankees, ya que llevan cuatro juegos por encima de 500, con brillantes jóvenes talento que saben jugar bien futbol.
Adley Rutschman ha sabido ganarse un nombre en las Grandes Ligas como receptor, en 37 juegos entre los tres clubes ha brillado con cuatro jonrones y alrededor de 26 carreras en los que llevó a su equipo a la cima.
Por otra parte está Gunnar Henderson es el tercera base del béisbol, que tenía un gran talento desde que era joven y muestra de fue cuando lo nombraron el mejor atleta en general en el sistema de ligas menores de los Orioles antes de la temporada 2021.
Ese equipo es actualmente uno de los mejores, empatados con los Yankees y los podrían superar, cuentan con cuatro juegos por encima de 500. Con muchos jóvenes con un talento prometedor que tienen esperanzas y están dando lo mejor de sí mismos.
2.- Piratas de Pittsburgh
El nombre República Dominicana está poniéndose en lo alto con el abridor Roansy Contreras aportando para que los Piratas sorprendentemente estén cinco juegos sobre el promedio. Muchos recuerdan cuando Contreras obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas en una victoria por 9–4 sobre los Nacionales de Washington.
A pesar de que el domincano ONeil Cruz no estuvo en acción durante cuatro meses, volverá demostrar su talento cuando se reincorpore. Destaca también Bryan Reynolds por su maestría con el bate.
3.- Rangers de Texas
El equipo cuenta con excelentes jugadores como Jacob deGrom uno de los mejores lanzadores del equipo. De joven debutó con los New York Mets en 2014, cuando fue nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional.
Los Rangers se concentraron durante el invierno en fortalecer su pitcheo, pero cuentan con gran defensa que los protege en los duelos de las Ligas, saben jugar con maestría y sus juegos son limpios.
Los jugadores más importantes de su defensa son: Marcus Semien, Nathaniel Lowe y Corey Seager. Sin embargo les falta una estrella que sea como Adrián Beltré.
4.- D-backs de Arizona
Han luchado contra cualquier pronóstico en toda la temporada y la están rompiendo, llevan una marca de 11 victorias y ocho derrotas, cuando pocos creían en ellos, están dando lo mejor de sí mismos porque el equipo de Arizona tiene confianza.
Ryne Nelson cuenta con una efectividad de 3.71, mientras que Zac Gallen tiene un excelente 3.33. Merrill Kelly tiene carreras limpias.
Sus abridores son excelentes y se siente mejor de hacer también una excelente apertura. Han demostrado que merecen estar en la historia de las Ligas Mayores.
5.- Cachorros de Chicago
Los bateadores de Chicago se encuentran en el segundo lugar de las Grandes Ligas. El futuro del equipo se encuentra sobre todo en la efectividad del juego del manejo del bate, por parte de los siguientes jugadores:
Dansby Swanson: Desde niño apoyó a los Bravos, se trata de un atleta del deporte, que no solo brillaba en el béisbol, también tenía gran destreza en el baloncesto.
Por otra parte, está Nico Hoermer que desde que estaba en Stanford jugaba beisbol y fue seleccionado por los Cachorros en 2018.
Si ellos mantienen sus buenas métricas de manejo del bat y siguen con ese ritmo, los cachorros podrían ir a la cima.
Fuente: Hoy