Política
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó como difícil la situación actual del país, atribuyendo el deterioro de la calidad de vida a decisiones económicas adoptadas por el gobierno del PRM.
Durante su intervención en el programa Despierta RD, Pujols citó factores como el incremento excesivo del gasto corriente, los préstamos adquiridos por el Estado y la baja inversión de capital, la más baja de los últimos 70 años durante cinco años consecutivos. “Ahora estamos pagando las consecuencias de estas decisiones, situación de dificultades que podrían acrecentarse en los próximos meses”, advirtió.
El dirigente político restó valor a los anuncios gubernamentales sobre obras entregadas en los últimos cinco años, asegurando que no se trata de proyectos de trascendencia, y aclaró que la inversión en infraestructura debe medirse por el presupuesto asignado al capítulo de gasto de capital y no únicamente por la cantidad de obras ejecutadas.
Pujols destacó que la población ha sufrido un deterioro en la calidad de vida, reflejado en los apagones, el alto costo de la electricidad, el incremento en los precios de alimentos y servicios, y salarios estancados. Además, señaló problemas en la salud pública, como la escasez de medicamentos en farmacias y en programas de alto costo.
El dirigente reafirmó que el PLD mantiene su denuncia sobre el retroceso en logros sociales y económicos alcanzados durante sus gestiones de gobierno, insistiendo en que las políticas actuales no garantizan el bienestar de la ciudadanía. Sobre la reformulación del presupuesto, reiteró que la mayoría de los recursos están destinados al gasto corriente, y no al gasto de capital, limitando el impacto en el desarrollo económico del país.
