Tragedia en Santo Domingo Norte: Dos niños y un héroe fallecen en incendio

 


En la madrugada de este domingo, una tragedia sacudió el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, cuando dos menores de edad, de 3 y 4 años respectivamente, perdieron la vida en un incendio. Junto a ellos, un valiente adulto también falleció en el intento desesperado por rescatarlos.

Los niños, identificados como Kimberly y "Pepe", estaban de vacaciones en el país, procedentes de Estados Unidos, y estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres cuando ocurrió el fatal suceso.

El adulto que perdió la vida en el intento de rescate fue identificado como Miguel Ureña, esposo de la mujer encargada del cuidado de los menores, cuyo nombre no fue revelado.

Gertrudis Taveras, propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, relató que además de las tres víctimas, estaban presentes la pareja del adulto fallecido y un hijo de ésta, quienes resultaron ilesos. Taveras describió cómo intentó combatir el fuego y alertar a los bomberos, quienes lamentablemente llegaron dos horas después del inicio del incendio.

"Mientras sacaba a los perros, vi el humo y cuando llegué al patio, ya el fuego estaba fuera de control. Juan intentó rescatar a los niños, pero el incendio era demasiado intenso y terminó sacrificando su vida por ellos", expresó Taveras conmocionada.

Jefri Fernández, vecino del lugar, informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) llegó para levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana.

Se especula que la causa del incendio fue un cortocircuito originado por un abanico que se encontraba en la habitación donde dormían los menores.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !