Internacional I Canadá
Voraces incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas han obligado a más de 16 mil canadienses a evacuar sus hogares y han provocado la prohibición de quema en Nueva Escocia, donde las altas temperaturas están batiendo récords.
Por su parte, las autoridades afirman que los incendios, que se extienden por un total de más de 10.000 hectáreas y que las autoridades consideran como "fuera de control", han destruido varios edificios y han provocado enormes columnas de humo que se elevan sobre la región. Hasta este lunes, más de 16 miL personas se habían visto obligadas a evacuar los alrededores de Halifax, la ciudad más grande de Nueva Escocia.
Ya suman alrededor de 16 mil personas desplazadas, declaró este lunes en rueda de prensa Erica Fleck, jefa de la división de Gestión de Emergencias del Municipio Regional de Halifax.
También otras 400 personas han sido evacuadas del condado de Shelbourne, en el suroeste de Nueva Escocia.
El fuego ha dañado al menos 200 casas o estructuras, dijo el municipio de Halifax en un post de Facebook, citando las inspecciones visuales iniciales de los primeros en responder.
Debido a un fuerte incendio, decretan estado de emergencia local y órdenes de evacuación en Tantallon y comunidades aledañas en Canadá 🇨🇦 pic.twitter.com/mNRjySt8yB
— David Ordaz (@david_ordaz) May 30, 2023
Fuente: CNN,RTV Española, Twitter
