Fuerza del Pueblo contradice al PLD tras resolución de la JCE

Editora

 


Nacional I RD


En ningún momento los partidos de la oposición han discutido la posibilidad de no participar en las elecciones del 2024,  a diferencia de lo que dijo el PLD, declaró el delegado político del partido la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo.


“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024. Lo único que hemos discutido, y que se ha planteado, es la firme decisión de la creación de un frente opositor para sacar del poder al Gobierno del PRM”, precisó Crespo.



Sin embargo, esta semana  el delegado político del PLD, José Dantés expuso sobre  la posición del partido lo siguiente: "Somos muchos los partidos que vamos a sopesar nuestra participación en las próximas elecciones. Bajo ese esquema no hay garantías para que aquí se hagan unas elecciones transparentes u objetivas y participativas en el 2024″.


Los partidos de oposición han dicho que la resolución de la JCE representa una crisis preelectoral, en el proceso electoral y poselectoral. Además que atenta contra la democracia interna partidista.


“Muchas” agrupaciones políticas dominicanas, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se están planteando no participar en las elecciones de 2024 si la JCE no reconsidera la resolución 13-2023, aseguró José Dantés.


Manuel Crespo, dijo lo contrario: "La FP va a participar en las elecciones del 2024, porque hoy por hoy, según todas las mediciones que se han realizado, inclusive las que manda a hacer el propio gobierno, gozamos de la amplia aceptación mayoritaria de los dominicanos”, manifestó.


Lo anterior luego de que 13 organizaciones y agrupaciones políticas en una instancia solicitaron al pleno de la JCE reconsiderar la resolución 12-2023, que estableció un 20 por ciento de las reservas en los niveles congresuales y municipales, presentando un recurso de revisión este lunes.


De acuerdo a los partidos opositores  la JCE viola el marco legal dominicano: lo que establece el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y consideran que viola de forma clara los lineamientos  la Constitución de la República.


Fuente: Proceso, Diario Libre, El Caribe


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !