Donald Guerrero y José Ramón Peralta quieren disminuir medida de coerción

Editora



 Nacional I RD

Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda, y José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, principales implicados en el caso Calamar, buscan hoy obtener su libertad durante su presentación ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Hoy dieron a conocer un recurso de apelación interpuesto en contra de la decisión que lo envía a Najayo, por un periodo de 18 meses.

La defensa de los imputados presentó en la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el magistrado Julio César Cano Alfau, quien mediante sorteo aleatorio apoderó a la Segunda Sala.

Donald Guerrero interpuso el recurso a través de sus abogados Eduardo Núñez, Mario Aguilera, Laura Rodríguez, María del Pilar Zuleta y Manuel Rodríguez, mientras que Ramón Peralta por sus abogados Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez.

Ambos quieren  que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien dictó prisión preventiva, tras acoger el pedimento del ministerio público.

Al respecto, la defensa de Donald Guerrero, ha manifestado que su cliente cumple con los presupuestos de modo y tiempo que establece la normativa procesal aplicable, para que se le varíe la medida de coerción por una menos grave.

¿Qué es el caso Calamar?

La Operación Calamar, involucra a los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, figuras esenciales en el gobierno de Danilo Medina, a quienes el Ministerio Público señala por diversos delitos de corrupción.

La imputación preliminar del Ministerio Público enumera, de forma inicial, siete delitos de corrupción, todos de gravedad, según el Código Penal dominicano.

Se les acusa de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a niveles sin precedentes, lavado de activos, entre otros.


Fuente: Listin, Diario Libre


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !