Internacional I GB
Empezó la cuenta regresiva para la coronación del rey británico Carlos III, que se llevará a cabo el próximo sábado, un acontecimiento similar que no se ha visto en siete décadas.
Se trata de la curación del heredero desde 1952, un evento que probablemente paralice a la capital británica, debido a una serie de eventos destinados a festejar el próximo comienzo de su reinado, aunque ya es rey desde el fallecimiento de su madre Isabel II, el pasado 8 de septiembre del 2022.
La coronación oficial la hará Carlos como jefe de Estado que encabezará la Iglesia Anglicana como parte de su tradición para coronar a los monarcas en la Abadía de Westminster.
La primera coronación se lleva a cabo en 1066 cuando el primer rey normando de Inglaterra, Guillermo el Conquistador, después coronaron a 39 reyes y reinas de Gran Bretaña.
1.- La Procesión:
Carlos y Camila quiénes se convertirán en reyes respectivamente, realizan la procesión desde la ubicación del Palacio de Buckingham rumbo a la Abadía de Westminster.
2.- El saludo militar:
Después de la curación recibirán en el palacio el saludo real por parte de las Fuerzas Armadas conformadas por alrededor de 6 mil militares. 60 aviones cruzarán los cielos para darles la bienvenida.
3.-El Saludo desde el Palacio:
Los miembros de la realeza saludarán al publico de Inglaterra desde el balcón del Palacio de Buckingham.
4.-Concierto y Almuerzo:
El domingo habrá un concierto para festejar la coronación que contará con importantes artistas: Andrea Bocelli hasta Katy Perry, pasando por Lionel Richie, Take That y el pianista clásico Lang Lang. Además habrá iluminación a través de drones.
Fuente: El Heraldo, Vanguardia
