Internacional I Rusia
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió el miércoles en Managua con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega y ambos ignoraron las sanciones de Estados Unidos hacia funcionarios acusados de corrupción en ambas naciones.
Las medidas de Estados Unidos se dan en el contexto de la guerra que Rusia mantiene contra Ucrania, donde el país norteamericano considera que Rusia ha violado los acuerdos que se han establecido en la ONU respecto al conflicto bélico.
En ese sentido, Estados Unidos anunció este miércoles tres nuevas sanciones contra jueces nicaragüenses que despojaron de su nacionalidad a 222 opositores exiliados. Sin embargo Ortega le aseguró Lavrov que no le preocupa las medidas que está tomando Estados Unidos.
“Tenemos centenares de compañeros, funcionarios... sancionados. Pero eso a nosotros no nos provoca ningún temor, ninguna preocupación”, dijo de forma contundente Daniel Ortega.
Por su parte, Lavrov le contestó que “las personas que están bajo sanciones, en Rusia piensan que eso es un reconocimiento de sus avances en la protección de los intereses de Rusia”.
Los respectivos castigos han derivado de la actuación de Nicaragua y Rusia en el conflicto bélico de Ucrania.
Lavrov también le hablo a Ortega sobre el pensamiento ruso que está en contra de las medidas políticas de Estados Unidos en el mundo y de su pensamiento occidental y le dijo que esperaba que Nicaragua fuera “un centro poderoso... en el mundo nuevo que se está formando”.
“La multipolaridad es un proceso que no se puede parar”, finalizó.
Fuente: DW
