Patricio Valenzuela, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Florida, aseguró que más del 70% de los 2.5 millones de dominicanos en el exterior simpatiza por Abel Martínez y sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana.
Mediante un comunicado de prensa, Valenzuela sostuvo que “el liderazgo de Martínez en el exterior se afianza en la medida que los dominicanos fuera del territorio han visto mermado el poder adquisitivo de sus familiares que reciben las remesas en el país”.
Explicó que dentro de los factores que son percibidos por la diáspora cómo debilidades está la inseguridad y la falta de oportunidades que limitan su interés de regresar al territorio dominicano.
“El presidente Luis Abinader ha fallado en la generación de empleos para los dominicanos y esa desesperanza es percibida por las familias en el exterior que aún trabajan para apoyar a sus familias”, dijo.
En ese sentido, dijo que “todo eso ha contribuido al crecimiento de Abel Martínez. Cada vez más ven en nuestro líder la esperanza que habían perdido y las oportunidades que pueden recuperar”.
Fuente: el nuevo diario