Nacional | Fiona
Hasta anoche 43,540 personas no habían podido regresar a sus hogares, de los que salieron a casas de familiares y amigos y albergues oficiales para protegerse de los efectos del huracán Fiona, que azotó el país la noche del domingo y la mañana del lunes pasado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta la fecha se han reportado 8,708 viviendas afectadas por los efectos de Fiona, de las cuales 2,262 resultaron destruidas totalmente y 6,446 afectadas parcialmente.
El COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y coloca 18 en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos del huracán #Fiona. pic.twitter.com/dEPLULUoMI
— COE (@COE_RD) September 23, 2022
En tanto que 210,433 usuarios continúan sin energía eléctrica, producto de los 103 ramales de circuitos que se mantienen afectados por los efectos del huracán.
A tres días del evento atmosférico, en el país todavía quedan cuatros albergues con un total de 71 personas refugiadas.
El resumen presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias destaca que 725,246 usuarios están sin servicio de agua potable, fruto de que dos acueductos se encuentran parcialmente dañados, mientras que 56 están fuera de servicio.
FT (Diario Libre)