Marco Rubio incluye a Cuba en asistencia de emergencia mientras huracán deja destrucción en el Caribe

Redacción

Internacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que Washington ofrecerá ayuda humanitaria “inmediata” al pueblo de Cuba afectado por el huracán Melissa, sumándose a los esfuerzos ya desplegados en Jamaica, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Rubio, de origen cubano, explicó a través de mensajes en X que Estados Unidos está preparado para proporcionar asistencia tanto directamente como mediante socios locales que puedan distribuirla de manera efectiva a quienes más lo necesitan. Asimismo, hizo un llamado a quienes deseen apoyar al pueblo cubano mediante donaciones privadas de alimentos, mencionando que la legislación estadounidense contempla exenciones y autorizaciones para este tipo de ayuda a pesar del embargo.

El Departamento de Estado detalló que el presidente Donald Trump autorizó una respuesta inmediata para movilizar asistencia a las comunidades afectadas por el huracán, que ha dejado cuantiosos daños materiales, municipios inundados y aislados, y millones de personas sin electricidad en Cuba.

Melissa, que pasó de categoría 5 a 2, avanza hacia Bermudas y ha causado al menos 32 víctimas mortales: 23 en Haití, 4 en Jamaica, 4 en Panamá y 1 en República Dominicana.


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !