Mosaico
Tras el éxito rotundo de ‘Super Mario Bros. Movie’ (2023), Nintendo confirmó este viernes el lanzamiento de su secuela, ‘Super Mario Galaxy, Movie’, programada para abril de 2026. La primera película recaudó 1.360 millones de dólares, convirtiéndose en la adaptación de videojuego más exitosa de la historia y en la segunda película más taquillera de 2023, solo detrás de ‘Barbie’.
El proyecto estará nuevamente a cargo de Illumination, estudio responsable de sagas como Despicable Me y Sing, y volverá a contar con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach y Jack Black como Bowser.
Chris Meledandri, fundador de Illumination y productor del filme, destacó que la secuela se lanza justo cuando se cumplen 40 años del primer videojuego de Super Mario Bros, y subrayó que la saga ha dejado “una huella indeleble en la cultura mundial”. Aunque la película seguirá la línea de la serie Galaxy, Meledandri adelantó que incluirá sorpresas que sorprenderán a los fans.
Con esta secuela, Nintendo y Illumination buscan consolidar la franquicia de Mario en el cine, ofreciendo nuevas aventuras para varias generaciones de seguidores.
