Lula llama a la paz en América Latina y cuestiona maniobras militares de EE.UU.

Redacción

Internacional

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este lunes su preocupación por la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, durante una cumbre virtual de los BRICS.

“La presencia de fuerzas armadas de la mayor potencia mundial en el mar Caribe es un factor de tensión incompatible con la vocación de paz de la región”, señaló Lula en su intervención, destacando la tradición de paz de América Latina y el Caribe, consagrada desde la firma del Tratado de Tlatelolco en 1968, que prohíbe el uso de armas nucleares en la región.

El mandatario brasileño hizo referencia al reciente despliegue estadounidense que incluye ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear cerca de Venezuela, y al ataque de EE.UU. contra una lancha que, según Washington, transportaba narcotraficantes desde ese país.

Además, Lula instó a los BRICS a defender el multilateralismo de manera unificada en los foros internacionales, especialmente en la ONU, reforzando la postura de los países emergentes frente a acciones que podrían aumentar la tensión en la región.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !