Deportes
Los Titanes del Sur se consagraron campeones por segundo año consecutivo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar 76 por 64 a los Metros de Santiago en el cuarto partido de la serie final, celebrado este miércoles en el polideportivo de San Cristóbal.
El conjunto sureño selló su bicampeonato con una defensa impenetrable, especialmente en el tercer cuarto, donde limitaron a los Metros a solo ocho puntos y definieron el rumbo del partido. En ese tramo, Jassel Pérez fue la gran figura con 15 de sus 23 puntos, actuación que lo llevó a ser elegido como Jugador Más Valioso de la final.
Con este triunfo, los Titanes extendieron su impresionante racha de 14 victorias consecutivas en postemporada. El equipo barrió 3-0 a los Cañeros del Este y 4-0 a los Reales de La Vega en 2024, y en esta temporada repitió la hazaña con un 3-0 ante los Leones de Santo Domingo y 4-0 frente a los Metros de Santiago, convirtiéndose en el primer conjunto en la historia de la LNB en conseguir barridas consecutivas en series finales.
Los bicampeones también alcanzaron su tercer título en la historia del club: el primero en 2008, cuando eran conocidos como los Constituyentes de San Cristóbal, y los dos más recientes como Titanes del Sur en 2024 y 2025.
El dirigente Eddy García celebró su primer campeonato como entrenador principal, tras asumir el mando el pasado 29 de junio en sustitución de Carlos Morbán. Desde su llegada, el equipo acumuló una impresionante marca de 14 victorias y una sola derrota.
Además de Pérez, destacaron en la ofensiva Tyran De Lattibeaudiere con 10 puntos, y Richard Bautista con seis unidades y 11 asistencias. Por los Metros, Juan Guerrero sobresalió con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Brandone Francis aportó 10 tantos.
El presidente de la LNB, Antonio Mir, calificó el torneo 2025 como uno de los mejores en la historia de la liga y agradeció a los equipos finalistas por ofrecer un espectáculo de alto nivel. “Ha sido una gran temporada, contra todos los pronósticos”, expresó.
Con esta victoria, los Titanes del Sur ratifican su dominio en el baloncesto dominicano y confirman su lugar como una de las franquicias más exitosas de los últimos años.
