Nacional
El Ministerio de Educación anunció que durante esta semana iniciará la entrega del "Bono a Mil por la Educación", un incentivo económico destinado a apoyar a padres, madres y tutores con los gastos del inicio del año escolar 2025-2026.
El bono consiste en un pago único de 1,000 pesos por cada estudiante inscrito y activo en centros educativos públicos, y se puede recibir a través de los canales oficiales del Banco de Reservas (Banreservas), explicó el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps.
Para consultar si sus hijos son beneficiarios, los padres o tutores deben ingresar al sitio web oficial: https://www.bonoamil.gob.do/Consulta e introducir su número de cédula. Si el estudiante es beneficiario, aparecerá el nombre completo, el monto del bono y se enviará un mensaje SMS para poder canjearlo en las oficinas de Banreservas.
En caso de no aparecer registrado, el sistema ofrece la opción de registrarse, completando los datos personales del padre o tutor, número de celular, correo electrónico y el número de identificación (ID) del estudiante, que puede solicitarse en la escuela o liceo donde esté inscrito.
Con este proceso, el Ministerio garantiza que las familias puedan acceder a la ayuda económica que les permitirá enfrentar los gastos educativos de este nuevo año escolar.