El Gobierno de República Dominicana, a través del programa Supérate, ha anunciado la entrega del Bono Madres por segundo año consecutivo, dirigido a un millón de madres dominicanas en situación de vulnerabilidad. Cada beneficiaria recibirá RD 1,500 como transferencia única y de libre disposición.
En honor al Día de las Madres, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega del "Cariñito", como reconocimiento a la dedicación y la capacidad de sobreponerse a las dificultades de estas madres. Este beneficio, contemplado en el presupuesto gubernamental, asciende a un total de RD 1,500,000.00 y será distribuido mediante el programa Supérate.
Las madres beneficiadas podrán verificar sus datos llamando al *462 o en las redes sociales @presidenciard y @superaterdo. La selección se basa en criterios establecidos en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes administrativas remitidas al programa Supérate.
Para ser elegibles, las beneficiarias del Bono Madres 2024 no deben superar el umbral de pobreza en ingresos económicos, validado mediante la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS). Sin embargo, se hacen excepciones para madres con niños menores de 5 años o a cargo de personas adultas mayores o con discapacidad.
Las madres deben ser dominicanas, residir en el país, poseer cédula de identidad y electoral, y tener un salario por debajo de los límites establecidos. Solo se permitirá una transferencia monetaria por beneficiaria, utilizando un método de pago híbrido que incluye depósito a cuentas personales y remesas Banreservas.
El "Cariñito 2024" comenzará a ser transferido a partir del viernes 24 de mayo y continuará en los próximos días hasta cubrir todas las beneficiarias. El monto recibido deberá ser canjeado en un plazo máximo de 90 días.