Tras meses de intensa investigación, los agentes lograron dar con los presuntos responsables del homicidio de Álex, de 22 años en el momento del crimen, ocurrido en el barrio madrileño de Tetuán.
Según informó la Policía este miércoles, a finales de octubre se arrestaron cinco de los sospechosos en España, mientras que el sexto fue localizado este mes de mayo en el Reino Unido, donde se había fugado. Fue detenido y trasladado a España mediante una orden internacional de búsqueda dictada por el juez del caso.
El juez ha ordenado la prisión provisional para los cinco sospechosos mayores de edad, mientras que el menor permanece en un centro de menores en régimen cerrado. Todos enfrentan cargos por homicidio y pertenencia a organización criminal.
Tanto la víctima como los agresores eran miembros de la banda los Trinitarios del barrio madrileño de Cuatro Caminos, pero pertenecían a facciones enfrentadas que se habían separado un año antes, según fuentes de la investigación.
El homicidio, ocurrido el 12 de marzo de 2023, tuvo lugar tras una pelea entre los agresores y la víctima, junto a dos amigos, en las cercanías de una discoteca. Más tarde, ambos grupos se encontraron en una calle, donde los seis sospechosos, encapuchados y armados con machetes y adoquines, atacaron a las tres víctimas.
Uno de los agresores apuñaló a Álex en el corazón, causándole la muerte. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero finalmente falleció. Otro joven resultó herido en la cabeza, mientras que el tercero salió ileso.
Tres de los sospechosos, todos mayores de edad, huyeron al extranjero al día siguiente para evitar ser capturados, pero dos de ellos regresaron a Madrid dos meses después. En los registros realizados, se encontraron machetes y ropa identificativa de los Trinitarios. Los primeros arrestos se llevaron a cabo el 26 de octubre.