Nacional I RD
La Cassandra nació en Estados Unidos pero se considera dominicana, amas sus raíces y son parte esencial de su música. La cantante en el país recientemente promoviendo su álbum debut "Lágrimas" del que se desprende "El merengón", una canción donde deja plasmados esos sentimientos que la inundan cuando se encuentra de visita en la isla de sus padres.
"Estar en la República Dominicana siempre es muy rico. De una vez uno siente esa magia, ese calor de su tierra y sobre todo el cariño de su gente, además de la comida", así inicia la conversación la carismática joven. Y continúa: "lo primero que yo hago desde que vengo al país es hacer una parada y comer comida típica".
Todo eso que hace cuando está en la isla lo dejó escrito y le puso acordes de merengue, el resultado fue "un sonido que se remonta a sus raíces caribeñas; cantando su historia a través de melodías convincentes y presentaciones expresivas".
"Yo hice este merengue hace más de tres años y no sabía si la gente se iba a identificar. Me alegra que haya inspirado a otras personas a sentirse identificadas con la cultura latina. Ven cómo yo me identifico con mi cultura y también quieren identificarse con sus orígenes", dijo
"Yo crecí escuchando merengues, bachatas y boleros por parte de mis padres (son nativos de Santiago de los Caballeros), pero como crecí en los Estados Unidos escuchaba canciones de artistas como Marc Anthony, Celia Cruz, Gloria Estefan, también a Juan Gabriel, Selena, Ana Gabriel, entonces, esas fueron mis influencias y para mi primer proyecto yo quería hacer un disco así, que llevara cada una de las etapas importantes para mí. Es un recorrido, pero el núcleo del álbum es la esencia dominicana, eso no se pierde", dice convencida.
Fuente: Diario Libre, Youtube