Nacional - RD
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva a Luis Antonio Brito Troncoso, uno de los implicados en el asalto en una discoteca Naco en el que falleció el joven Joshua Omar Fernández.
La jueza Elianny Mena, de la Oficina de Atención Permanente, envió a Brito Troncoso a cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Baní.
Sergio Maldonado y Jan Cristofer Pérez, representantes de la familia del joven estudiante fallecido, reaccionaron ante la medida de coerción impuesta considerando que "independientemente de la cantidad de meses" que se le haya dictado al imputado, la decisión se debe "porque se ha encontrado una vinculación directa de éste en los delitos que se les imputan".
La jueza Ana Isa Lee Florimón fue quien presidió la audiencia. El conocimiento de medida de coerción estaba pautado para dictarse el pasado lunes 22 y la jueza titular decidió reenviarla para este miércoles, con el fin de que las partes estudien el caso, el proceso legal sigue abierto.
Luis Brito, imputado en la muerte del joven Joshua Fernández, asegura que dijo toda la verdad sobre lo ocurrido la madrugada del pasado 16 de abril y ha negado constantemente haber disparado el arma contra el fenecido.
A su llegada a la audiencia donde se le conoce medida de coerción este lunes, Luis dijo a los medios de comunicación presentes que “toda la verdad” será lo que dirá sobre la muerte de Joshua Fernández.
Por su parte, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para el implicado. Luis se entregó a las autoridades el sábado, en Pedernales, al sur de República Dominicana.
Hace unos días, Luis difundió un video en el que afirma que solo realizó dos disparos al aire, la defensa de El Chiquito mantiene la misma postura respecto al actuar del basquetbolista, aseguran que fue otro implicado.
Diario Libre.
