Linchan a presuntos pandilleros en Haití en medio de enfrentamientos violentos

Editora

 



Internacional I Haití 

Una decena de presuntos pandilleros fueron apedreados y quemados vivos en un barrió de Haití, en el marco de la petición de la ONU sobre la inseguridad en la zona y la petición del presidente de República Dominicana de lograr la pacificación en el país caribeño. 

El suceso violento tuvo lugar luego de que policías detuvieron a hombres armados, en un contexto de fuertes tensiones en la capital de Puerto Príncipe debido a que grupos pandilleros quieren el control de diversas zonas de Haití.  

"Durante el registro de un minibús con individuos armados a bordo, la policía confiscó armas y otros equipos. Por otra parte, más de una decena de individuos que circulaban a bordo de este vehículo fueron lamentablemente linchados por miembros de la población", dijo la policía de Haití. 

Las fuerzas de seguridad no precisaron el número de víctimas, ni tiene datos sobre los presuntos culpables del crimen del barrio Canapé-Vert, en el sur de Puerto Príncipe. 

La violencia comenzó antes del amanecer cuando los grupos delincuenciales entraron a barrios residenciales de la capital y atacaron a los vecinos de la región. 

"Nos despertaron los ruidos de proyectiles esta mañana. Eran las 03H00 de la madrugada, las pandillas nos invadieron. Hubo disparos", dijo un habitante del barrio de Turgeau, también en el sur de la capital.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU ya había hablado las condiciones de violencia que enfrenta el pueblo haitiano desde hace décadas y se trata de una situación de gran emergencia humanitaria. 


Fuente: Yahoo


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !