El PLD sigue fuerte en la maquinaria política de República Dominicana

Editora

 



Nacional I RD

El Partido de la Liberación Dominicana continúa siendo uno de los partidos políticos más fuertes del país. Se convierte en una maquinaria electoral importante que será difícil de enfrentar ya que tiene una distribución territorial estratégica entre miembros y simpatizantes.

Durante los años noventa, tanto el PRD como el PRSC eran los partidos más influyentes a nivel electoral en el país.  

El engranaje de los perredistas era un aparato impresionante, muy potente que duró alrededor de treinta años sin bajar el 40 por ciento de los votos en las elecciones. 

A raíz de la crisis electoral de 1994 se firmó el Pacto por la Democracia, donde líderes reformistas, perredistas y peledeistas acordaron implantar una doble vuelta electoral. Lograron obtener alrededor del 50 por ciento más un voto de los resultados electorales.

El PLD retornó al gobierno con energías renovadas, con una transformación moderna que transformó a la fuerza política en el 2004.

¿Cómo ha sido la renovación del PLD?

Necesitaban otra narrativa política con la finalidad de volver a obtener votos, dejando de lado el fundamento histórico revolucionario de sus inicios. 

Una maquinaria gigante que todavía tiene fuerza en República Dominicana. Rumbo a las elecciones del 2024 el cambio discursivo puede ser decisivo en la contienda.

Fuente: Acento, PLD


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Accept !