Nacional | Justicia
El fiscal anticorrupción Wilson Camacho respondió ayer al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró quien arremetió contra el Ministerio Público por la investigación penal que se abrió en su contra, y dijo que en el país “ya no hay intocables”.
Ante lo dicho por el magistrado de que lo investigan por desfavorecer al Ministerio Público con uno de sus fallos, Camacho indicó que la pesquisa en su contra inició en la Inspectoría del Poder Judicial, que luego los apoderó del proceso al encontrar infracciones penales.
“Esa su investigación empezó en el ámbito disciplinario y ha sido la Inspectoría del Poder Judicial que, al avanzar su investigación, ha encontrado indicios que dan razón paga abrir una investigación penal y correctamente lo ha enviado hacia el Ministerio Público y nosotros estamos haciendo lo que le ley nos manda a hacer”, manifestó.
“No nos detenemos”
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sostuvo, además, que Rodríguez Consoró fue suspendido de sus funciones en medio de una investigación disciplinaria, que luego pasó a ser penal.
Al preguntársele qué cree de que el juez habló en detrimento del Ministerio Público y no del Poder Judicial, Camacho expresó que esta es una actitud común entre los investigados y que no los detendrá de investigar este caso.
“Hay que recordar que en República Dominicana ya no hay intocables, cualquier persona de la que el Ministerio Público tenga información que ha violado la ley, será investigado”, manifestó.
fuente: el caribe